Chichén Itzá Mexico

Main Content

COMO LLEGAR

La Zona arqueológica más célebre e impresionante de la impresionante y enigmática Cultura Maya se encuentra en la parte norcentral de la península de Yucatán. Visitarlo es Muy sencillo, pues el acceso se puede realizar por vía aérea o terrestre, dependiendo de la ciudad en la que se encuentre el viajero.

Por tierra desde Mérida, la capital del estado de Yucatán, la distancia es de 120 kilómetros. Y desde Cancún, en el vecino estado de Quintana Roo, la distancia es de 188 kilómetros. En ambos lugares el viajero encontrará autobuses que cubren la ruta, los cuales realizan una parada en Pisté, pintoresco pueblo localizado a 15 km de la entrada a Chichen Itza. El acceso en ambos casos es por la carretera Federal 180 (Mérida-Puerto Juárez), la cual se encuentra en óptimas condiciones aunque hay que mencionar que es un poco angosta.

Aeropuerto de Cancún solicitar un vuelo hasta Chichen Itza. Con esto, obtendrás básicamente una travesía por los cielos que durará una hora, y si lo deseas puedes incluir el precio del boleto y traslado hasta las ruinas con todo y guía turístico incluido. Se trata, pues, de un servicio completo con cierto nivel de lujo que le ahorrará viajes terrestres largos, a cambio de un precio mucho más elevado.

Una gran ventaja adicional arribarás a las ruinas antes de que el sol esté en el punto más septentrional del día, por lo que podrás explorar por más horas y disfrutar del lugar.

Si deseas viajar desde Cancún a Chichen Itza puede tomar autobuses, los cuales son una opción económica y cómoda para llegar a tu destino sin importar la cantidad de personas en el grupo. Los autobuses se toman desde la terminal de autobuses en el centro de Cancún y se deben tomar en la mañana, aproximadamente a las 9:00 am. El recorrido de 188 kilómetros se realiza en un tiempo estimado de 2 a 3 horas dependiendo de la temporada y del tráfico del camino. En esta opción puedes disfrutar de asientos agradables y espaciosos y de un recorrido siempre con aire acondicionado.

El viaje tiene una parada en Pisté, un precioso pueblo localizado a 15 kilómetros de las ruinas de Chichen Itza donde puedes comprar adornos y artesanías de recuerdo del recorrido y estirar las piernas antes de seguir con el viaje.